Mujeres que hacen Moda: CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner nació el 19 de febrero de 1953 en La Plata. Conoció a su esposo Néstor Kirchner, cuando ambos estudiaban Derecho. Militantes del Partido Justicialista, se casaron en mayo de 1975 y un año después, se trasladaron a Río Gallegos. Allí Cristina desarrolló su carrera política a la par de su esposo. Tuvo dos hijos: Florencia y Máximo.


Como en la política, también en la moda Cristina ha recorrido un largo camino ya que entiende que su imagen es una cuestión tan o más importante que sus ideas. Además de la convicción para lograr un modelo de país “de inclusión con acumulación”, a sus discursos públicos suele llevar una cartera de 30 mil dólares, trajecitos de 1800 o vestidos de 1000, y zapatos desde 500 pesos.

Así pasó de ser aquella militante de jeans y camisa entallada de los años 70 a esta mujer que incorpora los últimos hits de la moda ya que su manera de vestir está en la mira de la prensa y los diseñadores, cada vez que aparece en escena.

“Lo interesante de Cristina es que se banca cualquier ropa, desde un jean, pasando por un tapado de cuero, un tallieur o un gran vestido de alta costura. Todo le queda perfecto porque es muy versátil, tiene una figura increíble y una linda edad para vestir”, comenta Roberto Piazza.

Su placard cuenta con la mejor sastrería argentina. Es evidente que se siente cómoda con los trajes y sacos 7/8 entallados a su cuerpo de veinteañera. Aunque el blanco sea su preferido, Cristina demostró que también puede estar de rojo y negro (combinación que favorece a las morochas), o mezclar turquesa con verde. Se ánima a los metalizados en tonos pasteles y cambio los clásicos pantalones por el estilo ad lib en amplias polleras.

Su maquillaje cargado, zapatos muy altos, cinturones anchos, maxi carteras, estampados florales, joyas con piedras semipreciosas y un Rolex President en la muñeca izquierda (estimado en 50.000 dólares), terminan de definir el look ultra femenino.

¿Es que la ex primera dama sabe del mundo fashion? El secreto de su impecable vestimenta es resultado de varios asesores, entre los que se destaca, la diseñadora Susana Ortiz… que inspira su imagen en la realeza española. Su peluquero es Alberto Sanders, compartido con las mujeres más famosas del país y es él quien aconsejó el corte desflecado y con extensiones, que renueva cada 90 días… ya que el pelo largo es parte de su marca registrada.

La banda presidencial no quedó fuera de la pasión que la presidenta siente por la estética. Pidió que fuera de terciopelo y que tuviera un bordado especial. Sus marcas favoritas son Louis Vuitton, Hermés, Chanel y Escada.

“Me parece que hay un sector que intenta hacerme parecer diferente y frívola. ¿Sabes qué revela esto? Un grado de misoginia y discriminación hacia la mujer bastante grandes”, comentó alguna vez.

Sin embargo, todos sabemos que su trayectoria parlamentaria, combinada con un alto perfil de exposición pública, le valió para ser más conocida y llegar así, a la presidencia de Argentina. Lo que constituyó la cumbre de su carrera política.

Deja un comentario